diego_ippolito

tipo Publicado por: diego_ippolito
30 / sep. / 2013

Belgrano hace Bandera

En el proyecto de lectura que se inició en la Biblioteca; compartimos una obra de Adela Basch: Belgrano hace Bandera y le sale de Primera, a los alumnos de cuarto y quinto grado.

Los docentes que participaron y colaboraron en este Proyecto fueron:
Diego Ippolito: Maestro Bibliotecario.
Patricia Lopardo: Maestra de 4 grado.
Estela Caronte: Maestra de 5 grado.

La obra de Adela es del género  teatro.

La intención pedagógica es promover la lectura desde las Prácticas del Lenguaje y articular con las Ciencias Sociales, los hechos históricos, la biografía de Manuel Belgrano para que los alumnos tengan una apreciación con un marco de sentido y significado.

Luego se pensó generar un pasaje desde el teatro al lenguaje del cine, por lo que llegamos a este producto en el cual anticipamos hoy: Belgrano hace Bandera.

De esta película pudo disfrutar la Comunidad de la Escuela Alem en el Acto del 09 de Julio del presente año.

El material está disponible en el Blog de la Biblioteca Escolar Mariano Moreno, de la Escuela Leandro L. Alem N° 19 DE 12; en el siguiente enlace:

Belgrano hace Bandera
Es una práctica de lectura de teatro leído llevada al guión Cinematográfico.

Alumnos, Comunidad, Docentes
Artes - Teatro,Bibliotecas Escolares,Ciencias Sociales,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje